martes, 30 de junio de 2015

Primer Pleno presidido por la nueva Alcaldesa

La oposición obliga al nuevo gobierno de Moncada a bajarse el sueldo

Tras la constitución del nuevo Ayuntamiento y la elección de la socialista Amparo Orts como nueva alcaldesa, se celebró el pasado día 26 el primer pleno municipal del Ajuntament de  Moncada.


En la orden del día se recogían propuestas como la reducción de un 15%  a las asignaciones a grupos políticos, así como  a las cantidades que se percibirían por la asistencia a  plenos y comisiones. 

Este primer punto fue aprobado por unanimidad entre los grupos municipales. Pero fue a partir de entonces cuando comenzó la disconformidad entre los grupos de gobierno y el resto de grupos de la oposición (incluyendo los que votaron a favor de la elección de Amparo Orts como nueva Alcaldesa).

En el siguiente punto se trataba la composición de los miembros de las comisiones, y el PSOE quería tener los mismos representantes que el PP, partido que ganó las elecciones pero que no consiguió gobernar. Los votos a favor de "Guanyem Montcada" e "EU"  junto a sus socios del gobierno no consiguieron hacer salir adelante el punto.

Y vino el infortunio, la propuesta del nuevo equipo de Gobierno, era aumentar en 3.000 euros la partida destinada a los concejales con dedicación exclusiva.  El tripartito quería destinar 71.400 euros ?¿?¿?¿ como sueldo de la alcaldesa y del edil de EU.

Este punto contó con el voto en contra de Ciudadanos que mostró su desacuerdo, no se explicaba por qué proponían rebajar un 15% en otros motivos, pero por contra cuando se trataba el sueldo de la alcaldesa y del concejal liberado la partida del año anterior se pretendía incrementar en 3.000 euros , no entendían por qué la austeridad debía ser para unos y no para todos !!


Estaba claro, los votos del tripartito que conforma el nuevo equipo de Gobierno (PSPV, Guanyem Montcada y EUPV) no fueron suficientes. El tripartito de gobierno contó con el voto en contra de Ciudadanos Moncada, Partido Popular , Compromís y A.mun Montcada. Al final la propuesta de Ciudadanos  consiguió más votos que la del equipo de Gobierno y la partida para concejales liberados se reducirá un 15%, quedando en 56.400€.

En el último punto decidían quien ibar a asistir a las distintas comisiones de varias entidades metropolitanas, proponiendo el equipo de gobierno como titulares y suplentes a los componentes del equipo de gobierno,  olvidándose por cortesía ofrecer alguna representación a Compromís, partido que apoyó en la elección de la Alcadesa, pero que por contra parecen estar muy distantes.

Y ahí acabó todo...se prevé unos plenos  muy interesantes pero algo tensos en estos cuatro años de legislatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario