lunes, 20 de julio de 2015

Pleno extraordinario 14 julio..... el de la calentura.

El pleno convocado con carácter urgente el pasado día 14 de Julio, trajo consigo  importantes polémicas y lamentables incidentes que de nuevo fueron noticia "no deseada" en la prensa local e incluso nacional.

El equipo de gobierno dirigido por la Alcaldesa Amparo Orts, presentó a votación al pleno con carácter de urgencia un plan de ajuste para acogerse a la propuesta del Ministerio de Hacienda para los 219 municipios de España con un alto riesgo financiero.

El pleno  fue un caos organizativo en cuanto a intervenciones, preguntas y turnos de palabra sin ningún orden, y lo que más  molestó a los miembros de la oposición fue que la información para tan importante votación les había sido proporcionada instantes antes de comenzar el pleno.

Lo malo ?¿? Que  el plazo para aprobar el plan de ajuste para acogerse a las ayudas estatales se cerraba al día siguiente.

La propuesta del equipo de Gobierno (PSPV,Guayem y EU) consistía en incrementar el IBI un 10% durante los años 2016, 2017 y 2018 y un 5% a partir de 2019. La misma medida se proponía para el impuesto de vehículos de tracción mecánica. Asimismo se proponía subir las tasas del Conservatorio, la Escuela infantil, los servicios deportivos y las tasas por ocupación de dominio público local.



Como siempre parece que en los malos tiempos deben ser siempre los mismos los que  paguen  los platos rotos!!. La propuesta del tripartito fue rechazada , únicamente el equipo de gobierno estaba de acuerdo con esta medida.

Quedamos pues a la espera que en un futuro se apruebe un Plan de Ajuste para la Refinanciación de la Deuda que NO signifique  "un atraco al bolsillo de los ciudadanos".

La tensión se desbocó en el mismo salón de plenos una vez levantada la sesión,  cuando se registró una fuerte discusión entre el concejal de Policía Martín Pérez (PSPV) y la portavoz de Compromís, Cristina Noguera


No hay comentarios:

Publicar un comentario