miércoles, 15 de julio de 2015

Pleno extraordinario.. que te pego leches !!

Ayer  al enterarnos que había otro pleno extraordinario pensabamos que a este paso tanto pleno iba a arruinar las arcas del Ayuntamiento, pero visto lo sucedido pensamos que lo que se va arruinar son las relaciones y tal vez la legislatura. 

Mal comenzó  esta legislatura y tiene visos de acabar mal (mucho antes de lo que pensabamos).

Lo único que nos da que pensar es que si esto es cierto  la Concejalía de Policía no está en buenas manos !!!

Imagen del pleno de Moncada celebrado ayer

Tan solo un mes después de la investidura de Amparo Orts (PSPV) como alcaldesa de Moncada con el apoyo de EUPV y Guanyem, el pleno de este martes resultó ser el colofón de una contienda política que se ha saldado con un enfrentamiento casi físico. Compromís denuncia que el concejal de Policía, Martín Pérez (PSPV), se encaró con la portavoz de la coalición, Cristina Noguera, al finalizar la sesión, recriminándole de forma violenta su posicionamiento en contra de las propuestas del PSPV Moncada, y siendo incluso necesaria la intervención del resto de concejales de su grupo y de la Policía Local del municipio.

Tras el 24-M, el panorama político de Moncada dibujó un croquis difícil de encajar. El PP ganó las elecciones sin mayoría absoluta y los «populares» perdían la alcaldía tras ocho años en el gobierno. El PSPV-Moncada y Compromís buscaron socios en EUPV y Guanyem, de modo que sumaban mayoría absoluta en la localidad -once concejales-. Sin embargo, el tetrapartito se rompió antes de comenzar. Tras la negativa del PSPV Moncada de ceder la alcaldía dos años a Compromís, en la investidura de Amparo Orts como alcaldesa de la localidad tres concejales de la coalición votaron a favor y una se abstuvo, Cristina Noguera.

El incidente de ayer ocurrió tras un pleno extraordinario urgente para aprobar medidas de sostenibilidad financiera. Durante la intervención de Noguera, el concejal de Policía le interrumpió constantemente hasta el punto de perder los nervios y golpear con violencia su micro ante la sorpresa de todos los miembros de la corporación. Una vez finalizada la sesión, Martín recriminó violentamente a Noguera su postura y animadversión hacia el partido socialista encontrándose presente medio centenar de ciudadanos asistentes al pleno.


La portavoz de Compromís califica de «deprimente» el comportamiento del edil del PSPV: «Martín se acercó, me agarró del hombro y se puso cara con cara gritándome muy agresivo. Él no me pegó ni me zarandeó, pero me dejó marcas rojas y estoy segura de que si llego a ser un hombre nos pegamos». Desde Compromís Moncada han convocado una junta de portavoces para que el socialista explique su actitud y si eso no ocurriera «buscarán otras medidas». En este sentido, Noguera se muestra «sorprendida» porque a Martín «le importó muy poco que fuera una mujer y eso es intolerable». «Sin embargo, no quiero darle importancia a este asunto y confío que con una disculpa todo esto se solucione», añade.

«Nos parece denigrante que una decisión democrática pueda desencadenar este tipo de comportamientos», continúa. En el pleno celebrado ayer, el plan de ajuste del IBI que proponía el actual ejecutivo no obtuvo mayoría, mientras que la propuesta de Compromís fue la que finalmente se aprobó. Según la portavoz de la coalición, este hecho fue el que hizo que el concejal del PSPV se «violentara».

Esta versión no es compartida por la otra parte afectada. La alcaldesa de Moncada, aunque no estuvo presente, admite que «hubo tensión» y que, al acabar la sesión, uno de los proveedores que se encuentran en situación de impago por parte del Ayuntamiento se acercó a la portavoz de Compromís para explicarle su situación. En ese momento, según Amparto Orts, intercedió el edil socialista para decirle que tenían que esperarse para cobrar y fue entonces cuando Noguera «le comenzó a gritar». Además, asegura que la Policía Local redactó un informe en el que hace constar que la concejal de la coalición «increpó verbalmente a un concejal del PSPV»

No hay comentarios:

Publicar un comentario