jueves, 3 de septiembre de 2015

Volta Ciclista Provincia de València.





La quinta edición de la Volta a València-Trofeu Diputació está a punto. Del 3 al 6 de septiembre  los mejores equipos nacionales elite y sub-23 -26 confirmados- se enfrentarán en una de las citas más destacadas de la categoría.

La plaza del Ayuntamiento de Valencia será el lugar que reúna el jueves a los cerca de 200 participantes y a los aficionados para dar la salida de la primera etapa, que transcurrirá entre Valencia y Llíria (129,5 km)a. Con esta novedad la prueba por etapas más importante de toda la Comunitat Valenciana se asienta más si cabe como referente del deporte valenciano. Esta primera etapa llevará a los casi 200 participantes hasta Llíria, donde hace poco se celebraban los Campeonatos de la Comunitat Valenciana de Contrarreloj Individual. La etapa, de 129,5 kilómetros, contará con dos pasos por el Alt del Pi (puerto de montaña de tercera categoría), como principales dificultades montañosas.

Las siguientes etapas recorrerán los municipios de Ontinyent (130,2 km), Nàquera (129,6 km) y Moncada (121,5 km

La segunda etapa, el GP Ajuntament d’Ontinyent-Trofeo Eleuterio Mancebo, se desarrollará sobre un circuito de 18.6 kilómetros al que los ciclistas deberán completar siete vueltas, totalizando 130,2 kilómetros.

Superado el ecuador de la Volta, la ronda llegará a una etapa clásica de la cita valenciana, el GP Ayuntamiento de Náquera-Trofeo Salvador Tomás, de 129,6 kilómetros y un circuito al que completar hasta 8 vueltas. La ronda concluirá con el tradicional GP de Moncada de las últimas ediciones en la que los supervivientes deberán completar 9 vueltas a un circuito semiurbano de 13,5 kilómetros hasta totalizar 121,5 kilómetros y conocer quién será el sucesor del asturiano Israel Nuño, vencedor en 2014.


Un total de 28 equipos procedentes de todo el mundo disputarán la quinta edición de la prueba, entre los que están Gomur-Liebana 2017, Telco’M-Gimex, Supermercados Froiz, Bicicletas Rodríguez, Westland Wil Vooruit, Caja Rural-Seguros RGA, Seguros Bilbao, Fundación Euskadi-EDP, Mutua Levante-Valencia TIM, Lizarte, Lokosphinx, Atika-Safirfruits, Controlpack-La Titanica, Selección Holanda, Japan National Team, Wolfbike-Metal Lube, Baque & Campos, Liberty Seguros-Carglass, AMPO, Baguet-Miba-Poorten, Autronic-CC Vigues, Aluminios Cortizo, EC Magro, Compac, Selección Española, Benicàssim Me Gusta-Luk, Selección Etiopia y Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario